publicidad

Los Príncipes inauguran en Chile la exposición Chema Madoz (2000-2005)

24 Noviembre, 2011 | Por | Categoría: Actualidad, Fotografía | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

La muestra, producida por el Ministerio de Cultura, presenta 35 fotografías en blanco y negro y una instalación del Premio Nacional de Fotografía de 2000

Los Príncipes de Asturias, en su visita a Chile, han inaugurado en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago de Chile, la exposición  producida por el Ministerio de Cultura, Chema Madoz (2000-2005), Premio Nacional de Fotografía de 2000.

La muestra está organizada por Acción Cultural Española (AC/E); el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago; la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y la Embajada de España en Chile. Se presentan 35 fotografías en blanco y negro y una instalación ubicada en el Hall Central del museo, puesto que para la obtención de sus imágenes, el artista crea previamente esculturas o montajes, piezas que rara vez exhibe.

En la instalación del patio del MAC, se puede ver un gran círculo de escaleras, que el artista elaboró para la exposición de 2006 en la Fundación Telefónica de Madrid, con motivo de la concesión del Premio Nacional de Fotografía, y que nos permite visualizar el camino que recorre en la producción de cada una de sus obras.

Chema Madoz hunde sus raíces creativas en las vanguardias artísticas del primer tercio del siglo XX, como el Dadaísmo y Surrealismo. Se puede percibir en su obra el eco de Magritte, de Duchamp, o de las naturalezas muertas de Man Ray; objetos surrealistas, en donde la provocación racional unida al azar, provoca un efecto poético.

Más información: www.mcu.es  y www.accioncultural.es

FOTO: Casa Real

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad