publicidad

La muestra “Hombres o Dioses” nos descubre una nueva visión del mundo ibérico en el Museo Arqueológico Regional

11 Julio, 2011 | Por | Categoría: Actualidad, Exposiciones, Museos, Noticia destacada | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El Museo Arqueológico Regional de Madrid, con sede en Alcalá de Henares, presenta la exposición temporal ¿Hombres o dioses? Una nueva mirada a la escultura del Mundo Ibérico. Esta muestra permite conocer los interesantes hallazgos y las últimas investigaciones sobre los hombres y mujeres que habitaron la Península Ibérica entre los siglos V y II a.C., pero también da la oportunidad de descubrir los pasos que ha dado la cultura ibérica.

El objetivo de la exposición, que podrá visitarse hasta el 16 de octubre, es que el público reconozca la importancia cultural de esta civilización. El recorrido nos permite admirar una destacada selección de los tesoros de la escultura ibérica conservados en los museos e instituciones con colecciones de piezas ibéricas más importantes de España.

Comisariada por Juan Blánquez, catedrático de Arqueología de la Universidad Autónoma de Madrid, la muestra enseña las aportaciones de la arqueología más reciente, que se han conseguido con las nuevas tecnologías, así como con la colaboración de los museos que custodian las mejores piezas íberas, como el MAN, el Museo Arqueológico de Albacete, el Museo de Murcia, el Museo Arqueológico Provincial de Alicante o el Museo de Jaén.

La escultura  como eje de la muestra
La estatuaria ibérica es el hilo conductor de la exposición. Las cabezas de hombres normales se mezclan con las figuras de héroes, junto con armas. Podemos ver también a la mujer ibérica, a través del célebre estereotipo de las damas sedentes. Hay espacio también para la arquitectura monumental, para los últimos hallazgos en la investigación de poblados y ciudades y propuestas de reconstrucción de los conjuntos escultóricos.

Como complemento a la exposición, los sábados se han organizado visitas guiadas a las 12 horas. Es imprescindible la reserva previa en el número de teléfono 91 879 66 66 hasta cubrir el cupo de 25 personas por grupo.

¿Hombres o dioses? Una nueva mirada a la escultura del Mundo Ibérico
Museo Arqueológico Regional
Del 8 de julio al 16 de octubre
Pza. de las Bernardas, s/n.
Alcalá de Henares (Madrid).

 

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad