publicidad

Cultura adquiere ocho números del periódico L’ Espagne Socialiste

11 Julio, 2011 | Por | Categoría: Arte, Educación y Política | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El Ministerio de Cultura, a través de la  Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, ha adquirido ocho números del periódico L’Espagne Socialiste, publicados en Francia entre abril y noviembre de 1937. Con esta publicación, de difícil localización ya que no quedan muchos ejemplares, se recoge una visión de cómo en Francia y desde ciertos sectores comprometidos con la lucha antifascista, se apoyaba la causa republicana.

L’Espagne Socialiste fue el órgano de difusión del Comité d’Action Socialiste pour l’Espagne (C.A.S.P.E.), fundado en diciembre de 1936 para luchar a favor de la intervención de Francia en la Guerra Civil española y apoyar la causa de los republicanos españoles.

Sus páginas recogen escritos de Indalecio Prieto, Pascual Tomás o Santiago Aznar, así como las crónicas enviadas desde Madrid por Paul Perrin, presidente de la Asociación de los oficiales republicanos en la reserva.

El periódico también recoge la reproducción de carteles de propaganda del bando republicano, de autores como Solá o Pedrero. Muchos de los originales de las fotografías y carteles que aparecen entre las páginas de este periódico se conservan ya en el Centro Documental de la Memoria Histórica.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Un comentario a “Cultura adquiere ocho números del periódico L’ Espagne Socialiste”

  1. juan moya arderíus dice:

    sería obligado que supiéramos lo que hemos pagado, por esta “rara” publicación en la que se publican artículos de aquellos que contribuyeron a crear el clima que propició el alzamiento. !que desconocimiento se está creando a las generaciones actuales! FIN

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad