publicidad

Budapest acoge la reunión de ministros de la UE

27 Marzo, 2011 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde participará el próximo lunes en la reunión informal del Consejo de Ministros de Cultura de la Unión Europea, que comenzará a las 9,30 hs. en el Palacio Real de Gödöllo.

Este encuentro informal de los responsables de Cultura europeos permitirá el intercambio de puntos de vista sobre la contribución de la cultura a la aplicación de la Estrategia Europea 2020.

El debate girará en torno a tres puntos : a) los vínculos entre la Estrategia Europa 2020 y la cultura y su reflejo en los programas nacionales de reformas; b) las medidas para asegurar el papel de la cultura en la aplicación de la Estrategia 2020 y cómo pueden contribuir estas medidas al mantenimiento de la diversidad cultural de Europa y, c) las  áreas del sector cultural que necesitan de un mayor desarrollo e inversión para conseguir que la contribución de la cultura tenga mayor importancia en los logros de la Estrategia Europa 2020.

De esta forma la Presidencia de Hungría da continuidad a las aportaciones de la Presidencia española en la reunión de Barcelona, donde se acordó que el papel de la cultura y la creatividad debería formar parte de la estrategia Europa 2020 puesto que añadía el componente de la innovación no tecnológica, que es la principal aportación de la cultura a las políticas de innovación y a la promoción de la diversidad cultural europea.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad