publicidad

Cultura y Fomento dan un nuevo impulso a la conservación del Patrimonio Histórico

27 marzo, 2011 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Nuevos proyectos de rehabilitación y recuperación de yacimientos arqueológicos, jardines, castillos y otros elementos de interés cultural se financiarán con subvenciones procedentes de los fondos del 1% cultural

La Fase I de la Restauración del Castillo de Íllora en Granada, la Restauración del Ala Noreste del Antiguo Convento de la Trinidad Calzada de la Universidad de Alcalá para depósito de los Archivos del Movimiento Obrero, en Alcalá de Henares, o la Fase I de la Intervención en el Palacio de la Real Fábrica de Municiones de Orbaitzeta en Navarra, son algunos de los proyectos de recuperación del patrimonio histórico español más relevantes de los más de 30 aprobados en la última reunión de la Comisión Mixta Ministerio de Fomento-Ministerio de Cultura para el 1% cultural.

Entre las actuaciones aprobadas en la LXI reunión destacan la restauración de dos bienes incluidos en la lista de Patrimonio Mundial (UNESCO). El nuevo proyecto para el Hospital de Santa Creu i Sant Pau en el que se invertirá un total de 1.001.558,17€ y que consistirá en la reparación de las cubiertas, fachadas y patios ingleses, así como la restauración de la ornamentación en piedra, cerámica decorativa y ladrillo. Esta nueva intervención supone la séptima actuación financiada con ayuda del 1% cultural en este complejo hospitalario, edificio emblemático del modernismo del siglo XIX.

Destaca también el Proyecto de Consolidación, Protección y Puesta en Valor de los Yacimientos de Icnitas de Dinosaurios de la Provincia de Burgos, incluido en la candidatura hispano-portuguesa Icnitas de Dinosaurios de la Península Ibérica, por la que los yacimientos de huellas de dinosaurios de varias Comunidades Autónomas optan a obtener la declaración de Patrimonio Mundial de UNESCO.

Resaltar por último una actuación dentro del programa de Paisajes Culturales, el Acondicionamiento y mejora del Jardín Botánico-Artístico de Padrón, en A Coruña, que pretende recuperar el diseño de los trazados de los parterres de un jardín que destaca por su jardinería geométrica y su diversidad florística.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad