publicidad

Los jóvenes, de nuevo visitantes de excepción en El Prado

09 Marzo, 2011 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

De nuevo el Museo del Prado complementa su actual exposición temporal, Chardin (1699-1779), con actividades que incluyen oferta educativa para jóvenes y visitas guiadas por la muestra para el público general.

Charlas didácticas

Los martes a las 11.00 horas y los jueves a las 11.00 y 17.00 horas, los visitantes del museo podrán asistir gratuitamente a una breve charla didáctica en el auditorio y la sala de conferencias sobre las muestras organizadas en el centro. Con esta iniciativa se trata de facilitar al público las claves esenciales para apreciar y comprender mejor las obras que forman parte de las exposiciones.

Visitas gratuitas para jóvenes

Los jóvenes y adolescentes de 15 a 25 años podrán visitar el museo cerrado y de manera gratuita. Como viene siendo habitual, el último viernes de este mes, licenciados en Historia del Arte acompañarán y explicarán a los jóvenes los contenidos de las principales muestras temporales del museo. Este mes, la visita estará dedicada a la nueva exposición del Prado, Chardin.

Proyecciones en el auditorio

EL público del museo que lo desee, también podrán ver los documentales Rubens. El espectáculo de la vida y La resurrección de Adán y Eva, que se proyectan en el auditorio y con asistencia libre.

Actividades para niños

El Prado también piensa en las familias y en los niños, y ha preparado actividades para que los más pequeños también disfruten del arte. A partir del mes de abril, la iniciativa De dos en dos propone a los niños de entre 6 y 13 años descubrir algunos de los personajes de las obras del museo que se agrupan en parejas. El plazo de inscripción estará abierto a partir del 7 de marzo.

También se han puesto a disposición de los visitantes las primeras audioguías dirigidas al público infantil y el Juego de pistas, que plantea dos itinerarios para que los niños a partir de 8 años, acompañados de sus padres, descubran los secretos de las obras de arte del museo.

Conferencias

Por último, el Museo del Prado organiza un nuevo ciclo de conferencias. Los miércoles, a las 7 de la tarde, estarán dedicadas a las diferentes exposiciones temporales. Los sábados, también a las 7, estarán centradas en diferentes temas de arte. Y los domingos, a las 12 del mediodía, se centrarán en diferentes aspectos de la colección permanente.

Irene G. Vara

Museo Nacional del Prado

De martes a domingo, de 9.00 a 20.00 horas

Calle Ruiz de Alarcón

91 330 28 00

www.museodelprado.es

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Un comentario a “Los jóvenes, de nuevo visitantes de excepción en El Prado”

  1. Ramón Puig dice:

    Me parece excelente y el Prado se merece un enhorabuena por ello. No sé si tendrán espacio y presupuesto para ello, pero si algún día logran abrir talleres prácticos, por ejemplo de dibujo para jóvenes, sobre la base de ejemplos de la gran tradición de técnicas de dibujo de los maestros del arte occidental, sería otro paso muy positivo (ya hay otros museos serios que lo hacen). Para cambiar la forma de ver nada como coger un lápiz y un bloc con la ayuda de alguien que sepa ayudar al principiante. Quizá no todos puedan aprender a pintar, pero llegar a dibujar decentemente está al alcance de todos (salvo quien tenga dañada la vista).

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad