publicidad

Medalla del Gobierno de Aragón al Instituto Cervantes

18 marzo, 2007 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El Instituto Cervantes ha sido distinguido con la Medalla de la Educación Aragonesa, que concede el Gobierno de Aragón, “por la importancia y trascendencia de sus programas de aprendizaje de español para extranjeros”. El secretario general del Instituto Cervantes, Joaquín de la Infiesta, recogerá en Zaragoza esta distinción, la máxima que concede el Gobierno aragonés en materia educativa.

El Consejo de Gobierno de Aragón, a propuesta de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ha concedido la Medalla de la Educación al Cervantes al considerar que los programas de aprendizaje de español para extranjeros que imparte este organismo permiten “el aprendizaje y el perfeccionamiento lingüístico de las personas que llegan a Aragón procedentes de otros países”.

Además, las Escuelas Pías, fundadas por el aragonés José de Calasanz, han recibido en su 450 aniversario la Medalla Extraordinaria de la Educación Aragonesa.

Los galardones se entregarán el viernes, 30 de marzo, en el Palacio Pignatelli, sede del Gobierno Aragonés, coincidiendo con la fecha del nacimiento de la filologa y lingüista María Moliner. También se entregarán las siete Cruces de José de Calasanz a otras tantas personas por el mérito y el esfuerzo en el desempeño de la labor educativa.

Marzo 2007

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas:

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad