La convocatoria está destinada a la edición de libros que contribuyan al enriquecimiento del patrimonio bibliográfico español. El plazo de solicitud comienza el 14 de diciembre y finaliza el 5 de enero de 2024.

Hoy se publica en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria de ayudas para la edición de libros correspondiente a 2024, efectuada por el Ministerio de Cultura a través de la Dirección General del Libro, del Cómic y de la Lectura.

La convocatoria, que se celebra en régimen de concurrencia competitiva y está destinada a empresas que tengan como actividad y objeto social, único o entre otros, la edición de libros, cuenta con una dotación presupuestaria de 1.150.000 euros.

El objeto de esta línea de ayudas es la edición de libros en español, en las otras lenguas oficiales de las diferentes comunidades autónomas, en lengua de signos españolas, en sistema Braille ‘Grado1’ o en formato audiolibro que, con independencia de la nacionalidad del autor o autora, contribuyan al enriquecimiento del patrimonio bibliográfico español.

Requisitos

Para poder acceder a la ayuda, los proyectos editoriales que se presenten deberán tener planificada una tirada mínima de 700 ejemplares y máxima de 3.610 ejemplares para libros en papel y formato simultáneo. Los libros exclusivamente digitales o audiolibros deberán acreditar el empleo de canales de venta adecuados que aseguren la difusión de la obra. No se aplicará el requisito de tirada mínima para aquellas obras en lengua de signos o sistema Braille.

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 14 de diciembre de 2023 a las 00:00 horas y finaliza el 5 de enero de 2024 a las 14:00 horas.

Artículo anteriorFinalizan las obras en el Monasterio de Nájera (La Rioja)
Artículo siguienteEl Caribe llegará en marzo con ARCOmadrid 2024