La finalidad del proyecto persigue la consolidación y promoción de la especialidad deportiva olímpica de escalada a través de las actuaciones de mejora en el Centro Nacional de Tecnificación Deportiva ‘Ciudad Deportiva de Cáceres’, uno de los centros de referencia a nivel estatal

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, el Real Decreto por el que se regula la concesión directa de una subvención de 1 millón de euros a la Junta de Extremadura para la instalación de un rocódromo en el Centro Nacional de Tecnificación Deportiva ‘Ciudad Deportiva de Cáceres’.

La finalidad del proyecto persigue la consolidación y promoción de la especialidad deportiva olímpica de escalada a través de las actuaciones de mejora en uno de los centros de referencia a nivel estatal, localizado en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Tras la medalla de oro en escalada conseguida en los Juegos Olímpicos celebrados en Tokio en 2021, Extremadura se ha posicionado en el panorama deportivo nacional e internacional en relación con esta especialidad deportiva. El potencial de atracción de practicantes, la detección de talento deportivo y una estructura técnica de entrenadores capacitada para conseguir éxitos tan relevantes, convierte a la Comunidad extremeña en la idónea para recibir la subvención recogida en este Real Decreto.

Las razones de interés público, social y deportivo que concurren en esta subvención abarcan el deporte de alto nivel y la representación del deporte español, el fomento general de la actividad deportiva, la detección del talento y la tecnificación deportiva, y el desarrollo socio-económico territorial, que requieren necesariamente, para ser abordadas con efectividad, de un enfoque nacional por parte de la Administración General del Estado.

El periodo de ejecución de las actuaciones será el comprendido entre el 1 de enero de 2023 y el 31 de diciembre de 2024.

Las cuantías concedidas se abonarán con carácter anticipado en cada ejercicio presupuestario. Tras la resolución de la concesión, se abonará con carácter anticipado la cuantía de 500.000 euros correspondiente al ejercicio 2023, y en el ejercicio 2024 se abonará anticipadamente la cuantía restante de 500.000 euros, si bien esta segunda anualidad con cargo al ejercicio 2024 no se hará efectiva en tanto no se justifiquen las actuaciones realizadas en el ejercicio 2023.

Artículo anterior14,5 millones de euros para fomentar la escritura de guiones cinematográficos
Artículo siguientel ciclo de conciertos MusaE. Música en los Museos Estatales