Iceta con el Coro Nacional de España. La visita se produce con motivo de la celebración, hoy, del Día Europeo de la Música

El conjunto de música coral dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte prepara la Sinfonía núm. 8 de Mahler, que interpretará junto a la Orquesta Nacional de España los días 30 de junio y 1 y 2 de julio en el Auditorio Nacional de Música, en Madrid; y el 9 de julio en el Festival de Música y Danza de Granada.

Coincidiendo con la celebración del Día Europeo de la Música, el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha asistido este mediodía en el Auditorio Nacional de Música al ensayo del Coro Nacional de España, conjunto estable de música coral dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte que dirige Miguel Ángel García Cañamero. Actualmente, se encuentra preparando junto con la Orquesta Nacional de España, la Sinfonía núm. 8 de Mahler, conocida como “de los mil” por el alto número de efectivos que requiere.

La obra se interpretará en Madrid los días 30 de junio y 1 y 2 de julio en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música, organismo dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte; y el día 9 de julio se trasladará al Festival de Música y Danza de Granada. La programación de la ‘Sinfonía de los Mil’, que dirigirá el titular de la Orquesta, David Afkham, es un homenaje al 50 aniversario de su estreno en España.

Artículo anteriorFilmoteca Española reabre la sala de verano del cine Doré
Artículo siguienteLa Galería de las Colecciones expone la colección de Carruajes Reales