La primera retrospectiva en España de André Butzer abre sus puertas este martes 9 de mayo. Coincidiendo con el 50 aniversario del artista, la exposición reúne una selección de 22 obras, realizadas entre 1999 y 2022, que incluye algunas de sus pinturas más icónicas. Con esta muestra, comisariada por el director artístico del museo, Guillermo Solana, en estrecha relación con el estudio del pintor, se inicia una nueva serie de exposiciones en torno a artistas presentes en la Colección Blanca y Borja Thyssen-Bornemisza, que se mostrarán en el nuevo espacio expositivo de la primera planta del museo.

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza presenta la primera retrospectiva de André Butzer (1973, Stuttgart, Alemania) en una institución fuera de su país. Coincidiendo con el 50 aniversario del artista, la muestra reúne una selección de 22 obras, realizadas entre 1999 y 2022, que incluye algunas de sus pinturas más icónicas y revela la dimensión de su experiencia pictórica. Entre ellas se encuentran dos obras recientemente incorporadas a la Colección Blanca y Borja Thyssen-Bornemisza: Aladín y la lámpara maravillosa (2010) y Sin título (2022).

Con esta exposición monográfica de la obra de Butzer, comisariada por el director artístico del museo, Guillermo Solana, en estrecha relación con el estudio del pintor, se inicia una nueva serie de exposiciones en torno a artistas presentes en la Colección Blanca y Borja Thyssen-Bornemisza, que se mostrarán en el nuevo espacio expositivo de la primera planta del museo.

Hora
Lunes: 12:00 – 16:00
De martes a domingo: 10:00 – 19:00

Lugar
Sala de exposiciones de la 1ª planta y salas 53, 54 y 55 de la colección permanente

Artículo anteriorExposición en La Palma de fotografías de la Casa Loty
Artículo siguienteCómo celebrar la Noche de los Museos en Altamira