La comisión de valoración del concurso público convocado en el mes de noviembre de 2022 para proveer el cargo de Administrador del Museo ha propuesto al Patronato nombrar a Josep Desquens Farrés (Parets del Vallès, 1971). Este nombramiento cuenta con el acuerdo del Patronato del Museu Nacional y con la aprobación de la Junta de Museus de Catalunya.

Directivo con amplia experiencia en instituciones públicas y privadas, con una larga trayectoria internacional especialmente en los sectores de la cooperación y de la cultura, Josep Desquens ha sido subdirector-gerente del Centro de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), director general de Cooperació al Desenvolupament de la Generalitat de Catalunya y responsable de programas de Cooperación al Desarrollo de la Unión Europea.

Desquesens es licenciado y master en administración y dirección de empresas por Esade y master en Relaciones Internacionales por la School of Advanced International Studies de la John Hopkins University.

Su incorporación al museo se realizará durante el mes de mayo.

Al concurso para la provisión de la administración del Museu Nacional d’Art de Catalunya se han presentado treinta candidatos, cuatro de los cuales pasaron a la fase final. La comisión de valoración estuvo integrada por representantes de las tres administraciones consorciadas, así como por el presidente, el director y la secretaria del patronato del Museo.

Artículo anteriorEl Tren de la Fresa comienza su temporada de primavera 2023
Artículo siguiente“Madrid: crónica creativa de los 80”, en la Fundación Canal