Carmen Páez

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, el nombramiento de Carmen Páez Soria como directora general de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación.

Ocupará el cargo que hasta estos momentos ha ostentado Adriana Moscoso del Prado, que deja el puesto por decisión propia para desarrollar nuevos proyectos profesionales.

Carmen Páez (Madrid, 1983) es licenciada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (Programa E3) por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y miembro del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado desde 2012.

Inició su carrera profesional en el ámbito del sector público en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, donde fue subdirectora adjunta de Propiedad Intelectual y vocal asesora en el ámbito de las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual.

En 2016, asumió el puesto de subdirectora adjunta de Relaciones Internacionales y Extranjería del Ministerio del Interior, para posteriormente ser jefa de Unidad de Apoyo de la Dirección General de Relaciones Internacionales del mismo Departamento.

En 2019, regresó al Ministerio de Cultura y Deporte, donde desempeñó los cargos de subdirectora general de Cooperación y Promoción Internacional de la Cultura y subdirectora general de Promoción de Industrias Culturales.

Desde octubre de 2022 es la secretaria general de la Fundación EOI (Escuela de Organización Industrial) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Ha impartido distintos cursos y ponencias de Propiedad Intelectual, Relaciones Internacionales y Derecho Administrativo en diversas instituciones, entre otras el Instituto Nacional de Administración Pública. Fue condecorada con la Cruz Blanca de la Orden del Mérito Policial en 2018.

Artículo anteriorCarlos III se traslada de lugar en la Puerta del Sol
Artículo siguienteAmplio programa literario para el Día Mundial del Libro