El 36º Salón Gourmets dedica un espacio monográfico a dos de los productos más singulares del panorama agroalimentario español en el Espacio #Alimentosdespaña / MAPA El País Más Rico del Mundo del 17 al 20 de abril en Ifema Madrid – pabellones 4, 5, 6, 7 y 8 –.

El 36º Salón Gourmets dedica un espacio monográfico a dos de los productos más singulares del panorama agroalimentario español en el Espacio #Alimentosdespaña / MAPA El País Más Rico del Mundo del 17 al 20 de abril en Ifema Madrid – pabellones 4, 5, 6, 7 y 8 –.
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación no falta a su cita anual con los productos de calidad. ¿Cómo? Gracias a su espacio #Alimentosdespaña / MAPA El País Más Rico del Mundo una zona creada para que los visitantes profesionales puedan descubrir los productos agroalimentarios más exclusivos amparados bajo sus respectivos sellos de calidad: Denominación de Origen (DO), Denominación de Origen Protegida (DOP), Indicación Geográfica Protegida (IGP) o Especialidades Tradicionales Garantizadas (ETG).

Vino y aceite de oliva virgen extra, dos pilares fundamentales de la Dieta Mediterránea, serán los protagonistas de este área que cuenta con un escenario propio donde profesionales del sector, elaboradores y prestigiosos cocineros llevarán a cabo show cookings, ponencias, degustaciones, presentaciones y ¡muchas sorpresas más! durante los 4 días de feria.

Además, el MAPA será el patrocinador de dos de los espacios más concurridos del Salón Gourmets: el 27º Túnel del Vino / MAPA y el 5º Túnel del AOVE / MAPA.

27º Túnel del Vino / MAPA

Más de 330 vinos procedentes de 270 bodegas se pueden descubrir en este singular corredor que reúne las diferentes DDOO españolas y sus 22 variedades de uva. Los visitantes reciben al entrar una copa vacía y un cuadernillo donde pueden apuntar sus impresiones y características de los vinos catados. Los sumilleres a cargo de cada zona guían a los profesionales en esta gran experiencia vinícola a través de blancos, tintos, rosados, espumosos y generosos. Un viaje por la España vinícola sin moverse del stand.

5º Túnel del AOVE / MAPA

Variedades minoritarias, pequeñas producciones, ecológicos, con sabores intensos, medios o picantes, incluso, los mejores aceites de oliva virgen extra galardonados en los Premios “Alimentos de España” se podrán encontrar en este escaparate que refleja la riqueza del olivar español. En un país en el que se cultivan más de 200 variedades de aceituna y que es líder mundial en superficie, producción, y comercio exterior (supone el 70% de la producción de la UE y el 45% de la mundial) no puede faltar un espacio dedicado en exclusiva a este singular producto donde se pueden catar algunas de las mejores muestras con Denominación de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas.

Artículo anteriorCine de la albanesa Xhanfise Keko, en el Museo Reina Sofía
Artículo siguientePicasso a través de la fotografía en el museo de Buitrago