Intervención artística La revolución de las mariposas del artista Andrés Paredes, como parte de la programación de Conexión: Buenos Aires-Madrid. / © Casa de América

El programa Conexión: Buenos Aires-Madrid ha sido inaugurado en Casa de América. Este proyecto, impulsado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, trae a Madrid un amplio abanico de actividades artístico-culturales que se celebrarán del 1 al 15 de marzo en la Casa de América.

Han participado en la inauguración Enrique Ojeda, director general de Casa de América; María Victoria Alcaraz, directora general de cooperación internacional del Ministerio de Cultura de Buenos Aires a cargo de Enrique Avogadro; Almudena Maíllo, concejala de turismo del Ayuntamiento de Madrid; y el actor argentino Leonardo Sbaraglia. Entre los más de cien invitados se encontraban también Roberto S. Bosch, ministro consejero de la Embajada de Argentina; Francisco Mozetic, agregado cultural de la embajada de Argentina en España y representantes culturales de la SEGIB y la OEI.

Enrique Ojeda, director general de Casa de América, ha destacado el vínculo entre ambas ciudades: “Pocas conexiones son tan profundas y al mismo tiempo tan actuales y con tanto potencial para seguir creciendo como las que existen entre Buenos Aires y Madrid”.

Hace un año, el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió en Madrid con su alcalde, José Luis Martínez-Almeida. De ese encuentro surgió la necesidad de realizar actividades de promoción entre ambas ciudades para fortalecer aún más el vínculo. Así lo explicaba también María Victoria Alcaraz, directora general de cooperación internacional del Ministerio de Cultura de Buenos Aires, cuando afirmaba: “este programa forma parte de una estrategia internacional de nuestra ciudad que busca posicionarla como una muy buena ciudad para vivir, visitar, estudiar, hacer negocios y disfrutar de su nutrida agenda cultural”.

Por su parte, Almudena Maíllo, concejala de turismo del Ayuntamiento de Madrid, ha invitado a la celebración: “Cuando algo nos une, no solo desde el punto de vista económico o cultural, sino también desde el alma, eso hay que celebrarlo. Cuando un madrileño va a Buenos Aires o un porteño viene a Madrid se sienten realmente como en casa”.

El acto ha finalizado con una actuación de Juan Manuel Nieto y Natalia Vicente, que han bailado al ritmo del tango Recuerdo y la milonga No hay tierra como la mía.

Artículo anteriorEl Museo Thyssen-Bornemisza se apunta a la pasión por Carlos Saura
Artículo siguienteEl Museo del Prado devuelve la desnudez original a San Sebastián