Con una dotación de 10.000 euros, tiene como objetivo encontrar al/la artista con la mejor propuesta vinculada a la sostenibilidad y responsabilidad medioambiental.

La convocatoria está abierta. Marta Cardoso, directora de sostenibilidad de Six Senses Ibiza, y Maribel López, directora de ARCO, buscan artista a quien reconocer su sensibilidad y compromiso en torno a la sostenibilidad. Y para ello celebran el primer Premio Arte Sostenible, al que destinan una dotación de 10.000 euros que se entregará el próximo 23 de febrero.

“Buscamos premiar procesos de producción sostenibles, acciones de sensibilización y denuncia, con la idea de abrir un debate sobre la importancia de la conciencia medioambiental”, afirma Cardoso.

Esta convocatoria está abierta hasta el 13 de febrero a todas las galerías participantes en ARCOmadrid 2023, que podrán presentar a todos los artistas que consideren, siempre y cuando tengan la obra expuesta en esta edición de ARCOmadrid.

Para encontrar al/la premiado/a, se contará con un jurado excepcional formado por los expertos en arte y sostenibilidad Markus Reyman (Director TBA21, Madrid), Max Andrews, Mariana Cánepa y su equipo curatorial (Latitudes, Barcelona) y Marta Cardoso (Six Senses Ibiza).

Artículo anteriorEl yacimiento Calatalifa en Villaviciosa de Odón, Bien de Interés Cultural
Artículo siguienteLa exposición sobre el pintor Francisco Pradilla continuará abierta hasta marzo