Foto de grupo del I Encuentro de directores y directoras de las Bibliotecas Públicas del Estado. El objetivo es la creación de una red estable de trabajo y comunicación entre los responsables de las 53 Bibliotecas Públicas del Estado.

El Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, ha clausurado hoy en Salamanca el I Encuentro de directores y directoras de las Bibliotecas Públicas del Estado. Una reunión en la que se han dado cita 35 responsables de los 53 centros que conforman la principal red de bibliotecas públicas de España, debido a su presencia y extensión por todo el territorio nacional, el volumen de sus fondos y la riqueza de su patrimonio bibliográfico.

El Colegio Arzobispo Fonseca ha acogido durante tres días esta cita, cuya relevancia destacó en su inauguración la subdirectora general de Coordinación Bibliotecaria, Laura Guindal al afirmar que: “El objetivo es la creación de alianzas profesionales entre las Bibliotecas Públicas del Estado, lo que revertirá en un fortalecimiento de la red y en unos servicios bibliotecarios innovadores para la ciudadanía”.

Es la primera vez que se organiza un encuentro de estas características que busca fomentar la colaboración entre los directores de estos centros, que han podido compartir experiencias, retos y oportunidades, algo que sin duda redundará en su gestión al frente de las Bibliotecas Públicas del Estado.

La creación de un mecanismo estable de trabajo y comunicación entre los y las directoras de estos centros, otro de los objetivos del encuentro, surge en el marco de la cooperación entre administraciones, ya que las Bibliotecas Públicas del Estado son de titularidad estatal, pero gestión autonómica.

Artículo anteriorQuince años fructíferos de Manuel Borja-Villel al frente del Reina Sofía
Artículo siguienteReunión del Patronato del Museo Picasso Málaga