Con obras únicas por su calidad o por constituir una rareza en el ámbito museístico

La Real Botica y los textiles en las Colecciones Reales serán protagonistas en las próximas conferencias de “Los Martes en Palacio”. Los martes 22 y 29 de noviembre a las 19 h, en el Palacio Real de Madrid, los expertos del departamento de Conservación de Patrimonio Nacional ofrecerán dos charlas sobre estos singulares conjuntos.

El ciclo de “Los Martes en Palacio”, organizado por Patrimonio Nacional con el patrocinio de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, tiene por objetivo acercar al gran público las Colecciones Reales, los Reales Sitios, los espacios naturales y los proyectos en los que trabaja la Institución, de la mano de expertos en cada uno de los temas analizados.

Así, en la conferencia “La Real Botica: salud y enfermedad en la Corte española” del 22 de noviembre, la conservadora María Leticia Sánchez explicará el tratamiento de la medicina en el ámbito cortesano. La Real Botica, fundada en 1594 bajo el reinado de Felipe II, contiene instrumental médico muy diverso y es el origen de las farmacias y laboratorios farmacéuticos.

El Palacio Real de Madrid acoge dos ponencias gratuitas los martes 22 y 29 de noviembre

El 29 de noviembre, Pilar Benito, jefa del Departamento de Conservación, impartirá la ponencia “Joyas de seda: las colecciones textiles de Patrimonio Nacional”. En su exposición pondrá de relieve que, además de la magnífica colección de tapices, en las Colecciones Reales también se conservan otros conjuntos de gran valor, como bordados, alfombras y colgaduras tejidas.

Ponencias gratuitas y en ‘streaming’

La asistencia del público a este programa divulgativo es gratuita, aunque requiere de inscripción previa a través de la web de Patrimonio Nacional. Las conferencias de “Los Martes en Palacio”, que arrancaron en marzo con un ciclo sobre Caravaggio, también están disponibles en el canal de YouTube gracias al patrocinio de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno.

Para más información: www.patrimonionacional.es

Artículo anteriorDaniel Fernández, nuevo presidente del Real Patronato de la BNE
Artículo siguienteSubasta benéfica a favor de la Fundación ANAR