Mari Chordà, Joguet per a l'Àngela [Juguete para Àngela], 1969.Diámetro: 100 cm. Técnica: Madera policromada. Expuesto en: Sala 427 - Artistas mujeres y tardofranquismo. Museo Reina Sofía

El Museo Reina Sofía invita un domingo de cada mes a hacer un viaje por la Colección a través de 8 figuras infinitas, cuidadosamente seleccionadas, que configuran espacios de juego para un diálogo creativo entre las infancias, sus acompañantes y el Museo.

La actividad  «Savia 2. Museo, lugar de juegos infinitos» está pensada para niños de 0 a 7 años y sus acompañantes. Organizada por el Museo Reina Sofía, el programa educativo Savia está desarrollado con el patrocinio de Fundación Banco Santander y la colaboración de La Parcería Infancia y Familia, comenzó el pasado mes de marzo y se desarrollará a lo largo del año hasta diciembre 2022.

La entrada es gratuita hasta completar aforo, previa retirada de entrada en la web del Museo a partir de las 10:00 h del viernes de la semana anterior a cada sesión. Máximo 4 por persona (no puede haber más adultos que niños).

La actividad es una oportunidad para acercar el arte a los más pequeños a través de la colección del Museo Reina Sofía. Cada domingo se dedicará a uno de los 8 episodios de Vasos Comunicantes. Colección 1881-2021.

Datos de interés: Savia 2. Museo, lugar de juegos infinitos
Lugar. Edificio Sabatini y Edificio Nouvel
Entrada. Gratuita (https://entradas.museoreinasofia.es/es/151-web-educativos/4728-savia-2-museo-lugar-de-juegos-infinitos/info)
Dirigido a niños de 0 a 7 años y sus acompañantes
Aforo. 15 menores y sus acompañantes
Sesiones y duración
Domingos 27 de marzo, 24 de abril, 29 de mayo, 19 de junio, 25 de septiembre, 23 de octubre, 27 de noviembre y 11 de diciembre, 2022 – 12:00 h; 2 horas por sesión

Artículo anteriorEl Thyssen Málaga celebra el Día Internacional de los Museos
Artículo siguientePrimera imagen histórica del agujero negro del centro de la galaxia