primera reunión presencial del Consejo Regional de Patrimonio Histórico que se celebra desde el inicio de la pandemia. Foto Comunidad de Madrid

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha participado en la primera reunión presencial del Consejo Regional de Patrimonio Histórico que se celebra desde el inicio de la pandemia.

El encuentro ha tenido lugar en las instalaciones del complejo El Águila, edificio industrial de estilo neomudéjar que en la actualidad alberga, entre otros espacios, la Biblioteca Regional Joaquín Leguina y el Archivo Regional.

El orden del día del Consejo Regional de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid ha incluido el sometimiento a trámite de audiencia de diversas resoluciones de la Dirección General de esta área.

Entre ellas, destaca el expediente de declaración como BIC (Bien de Interés Cultural), en categoría de Bien de Interés Industrial, de la nave de los molinos de la antigua Fábrica de harinas La Esperanza, en Alcalá de Henares; el de BIC, en categoría de Monumento, de la Casa García Valdecasas, en Pozuelo de Alarcón, y la incoación del expediente para la declaración como BIC de la pintura Adoración de los Magos, de Anton van Dyck.

Artículo anteriorNuevos tesoros documentales en el Archivo General de Indias
Artículo siguienteMadrid se promociona en el mercado mexicano como destino turístico cultural