Emergencia Ucrania. Entreculturas

La situación en Ucrania sigue empeorando por momentos. Dos millones de personas han huido del país buscando refugio y se prevé que sean muchas más.

El conflicto en Ucrania, que comenzó en 2014, ha ido ganando en tensión y gravedad hasta que, el pasado 24 de febrero, comenzaron los ataques, afectando a la población civil.

Entreculturas junto a la ong Alboan ha activado su protocolo de emergencia y está en continuo contacto con el Servicio Jesuita a Refugiados Europa para ofrecer una respuesta de atención, acogida y acompañamiento a la población refugiada en los países fronterizos con Ucrania: Polonia, Rumanía y Hungría, en una primera línea, y Bosnia-Herzegovina, Croacia, Kosovo, Macedonia y Serbia, en una segunda línea.

En Ucrania, la Compañía de Jesús ya ha puesto a disposición de las personas desplazadas distintos centros e instalaciones que gestiona en Lviv, Kiev, Khmelnytsky y Chernivtsi.

Estos primeros momentos son fundamentales para poder acoger y atender a las personas víctimas de este conflicto. Tu apoyo es clave.

Emergencia Ucrania. Entreculturas

Te indicamos las formas de colaboración:

– Rellenando el formulario
– Haciendo una transferencia: ES14 0049 0496 8023 1019 9163 (Banco Santander)
– A través de bizum: código 33375

Entreculturas

 

Artículo anteriorObjetos personales de Fernán Gómez en La Caja de las Letras
Artículo siguienteEl Museo Reina Sofía recibe nuevas obras de la Fundación