Stand Amigos del Museo Reina Sofía en ARCOmadrid 2022

Los Amigos del Museo Reina Sofía en ARCOmadrid 2022 presentan en su stand obra de tres artistas. De esta forma los Amigos del Reina inauguran una nueva vía de trabajo uniendo a artistas, comisarios y empresas en un proyecto común para apoyar la creación contemporánea.

En el stand nº 9B29 del Pabellón 9 en ARCOMadrid, los Amigos del Museo Reina Sofía, además en esta edición, invitan a todos a participar en un concurso para ganar o regalar una membresía como Amigos e incluso convertir al ganador en un mecenas real apoyando su trabajo.

Circularidad, cuidado y abrigo son las palabras que han inspirado a Amigos del Reina para hacer este proyecto. Las capas, se han confeccionado en el taller de Capas Seseña que trabaja de manera artesanal desde 1901 ese círculo perfecto enraizado en la cultura de nuestra ciudad, y que a lo largo de más de ciento veinte años ha “abrazado” a numerosos artistas de toda la geografía nacional e internacional.

Lidia Blanco, directora de estrategias, comenta que ha sido un acierto estar en ARCOmadrid y en esta ocasión con una propuesta artística y con el apoyo de  Capas Seseña -el histórico taller de confección de capas del centro de Madrid vinculado a tantas pequeñas y grandes historias del arte- ha sido la clave para que Laura Lio, Mónica Mays y Blanca Gracia, las tres artistas seleccionadas por el comisario Ignacio Cabrero, hayan podido desarrollar tres obras únicas vinculadas a su propio quehacer artístico.

Tres propuestas realizadas por tres artistas de diferentes generaciones, habituadas a la magia del arte. Trucos poéticos de ilusionista, formas inspiradas en la naturaleza, collages, tejidos, objetos, dibujos…, les sirven para transitar entre la fascinación por lo exótico y la Tres artistas con muchas capas. Con esta primera intervención en ARCOmadrid, los Amigos del Reina abren una nueva vía de trabajo.

Stand nº 9B29 del Pabellón 9 en ARCOMadrid

Artículo anteriorExposición sobre Manuel Granero en la Plaza de las Ventas
Artículo siguienteCultura adquiere obras para el Museo Reina Sofía por 370.000 euros