El Premio Eurostars Hotels de Narrativa de Viajes, organizado por Grupo Hotusa en colaboración con la Universitat de Barcelona y RBA Libros, abre la convocatoria de su decimoséptima edición. Como cada año, la cadena invita a todo aquel que lo desee a presentar sus relatos sobre viajes para optar a un premio único de 18.000€. Los textos pueden ser originales o inéditos, deben estar escritos en español y podrán presentarse vía online a través de la web del certamen www.premioeurostarsnarrativa.com antes del 22 de marzo de 2022.

Además de recibir un premio en metálico, la obra seleccionada por el jurado será editada por RBA Libros quien la comercializará a partir del próximo otoño. Asimismo, Grupo Hotusa dispondrá de 12.000 ejemplares que se distribuirán en los establecimientos de España, Europa y América Latina donde la cadena Eurostars Hotels dispone de alojamientos. Así, los más de tres millones de clientes que anualmente se alojan en los hoteles podrán disfrutar de la mejor literatura de viajes durante su estancia.

La comunicación de la novela ganadora se efectuará durante el mes de junio de 2022 tras la selección de un jurado experto, formado por un miembro de cada una de las entidades convocantes del concurso y dos escritores de prestigio. El Premio Eurostars Hotels de Narrativa de Viajes alcanza su decimoséptima edición convertido en todo un referente en la narrativa de viajes y los certámenes literarios de este género a nivel internacional.

En la última edición se recibieron un total de 129 originales. La mayoría de las obras provinieron de España (un 60%), un 30% llegaron de Latinoamérica (Argentina, México, Chile, Colombia, Brasil, Cuba…) y el otro 10% de Europa y el resto del mundo (USA, Israel, Singapur, República Democrática del Congo, entre otros).

El Premio Eurostars Hotels de Narrativa de Viajes se enmarca en una decidida apuesta del Grupo Hotusa por ofrecer todos sus canales como medio de apoyo, conocimiento y difusión de la cultura mediante la organización y convocatoria de premios literarios y de otras disciplinas artísticas. Asimismo, la compañía desarrolla el proyecto artístico Exposiciones Eurostars, que ofrece a artistas emergentes la posibilidad de exponer su obra en diversos establecimientos de la cadena, en paralelo a la convocatoria de varios concursos de fotografía
abiertos tanto a profesionales como a amateurs en los destinos en los que tiene presencia.

Artículo anteriorEl Banco de España en Soria, Centro Nacional de Fotografía
Artículo siguienteLas pistas de hielo vuelven a Madrid por Navidad