Adriana Moscoso, directora general de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación

La Mesa de Trabajo permanente para el sector de la Moda de Autor buscará modernizar e internacionalizar la industria. La iniciativa, acordada en la XXIX Conferencia Sectorial de Cultura, supone un nuevo hito en la promoción y mejora de las Industrias Creativas y Culturales, al tratarse de un sector estratégico, con potencial de crecimiento y sinergias con otros subsectores culturales. Está previsto que la primera reunión se celebre en otoño

La industria cultural de la moda y, en particular, la referida a la moda de autor, va a recibir un nuevo impulso. A propuesta de la Comisión Sectorial de Asuntos Culturales, la XXIX Conferencia Sectorial de Cultura aprobó el viernes 23 de julio la creación de la Mesa de Trabajo permanente de la Administración General del Estado y las comunidades autónomas con el sector de la Moda de Autor en España.

La Comisión considera la moda de autor un sector estratégico para el desarrollo productivo, la competitividad y el empleo de las industrias creativas y culturales. Además, entiende que contribuye a la promoción de la diversidad cultural, a la circulación de información y conocimientos, la generación de valores y a la cohesión social y territorial.

El objetivo de la Mesa de la Moda, cuya primera reunión está prevista para otoño, será desarrollar los trabajos técnicos necesarios para la elaboración de un Plan Estratégico de la Moda de Autor, que sirva para mejorar la competitividad y la capacidad de generación de valor del sector, que contribuya a la generación de sinergias con otros sectores y que sirva para el fortalecimiento del mismo en un modelo productivo alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados en la Agenda 2030.

La Mesa pretende abordar este desafío de manera consensuada, contando con la participación de las distintas instituciones públicas involucradas, tanto autonómicos como estatales, así como con el propio sector. De esta manera, se busca responder a las realidades y demandas del sector, fortalecer, modernizar e internacionalizar la industria cultural y creativa de la moda de autor española.

Artículo anteriorCultura destina 800.000 euros a ayudas a la producción de cortometrajes
Artículo siguienteApoyo para reconstruir la bibliocaseta de Ciudad Rodrigo