José Manuel Rodríguez Uribes ha elogiado la labor del teatro, adscrito al Ministerio de Cultura y Deporte, durante la crisis sanitaria: “Ha sabido combinar la cultura abierta y segura con la mejor oferta operística, dando un ejemplo extraordinario al mundo y a Europa». Xavier Anduaga completa el pódium español del certamen como mejor cantante joven

El Teatro Real, uno de los centros líricos más importantes de España y de Europa, ha obtenido el reconocimiento como mejor compañía en los International Opera Awards 2021. El premio llega tras dos nominaciones consecutivas, en un contexto tan difícil como el que se vivió el pasado año debido a la crisis sanitaria, e imponiéndose a escenarios tan importantes como el Royal Opera House de Londres, la Opéra Comique de París, la Finnish National Opera de Helsinki, la Ópera de Frankfurt o La Monnaie/De Munt de Bruselas.

Este éxito se debe a la programación durante 2019 de producciones como el ‘Idomeneo’, de Mozart; ‘Falstaff’, de Verdi o ‘Il Pirata’, de Bellini; pero especialmente por su ejemplo en el circuito, ya que fue el primer teatro del mundo en reabrir sus puertas el 1 de julio, manteniendo una actividad ininterrumpida los meses siguientes. El tenor donostiarra, Xavier Anduaga, se ha alzado también con el premio a mejor cantante joven.

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, dedicaba unas palabras al enterarse de la noticia: “Estamos muy orgullosos del Teatro Real. En este año tan difícil de pandemia nuestro centro lírico ha sabido combinar la cultura abierta y segura con la mejor oferta operística, dando un ejemplo extraordinario al mundo y a Europa. Gracias y enhorabuena”.

Foto: Escena de ‘Il Pirata’, de Verdi

Artículo anteriorLos Reyes entregan el Premio Cervantes al poeta Francisco Brines
Artículo siguienteUna escultura «medieval» del Prado es una copia del siglo XX