La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, se ha reunido con el sector de las artes plásticas. En el encuentro han participado Lucía Mendoza, del Instituto de Arte Contemporáneo (IAC); Manuel Segade, de la Asociación de Directoras y Directores de Arte Contemporáneo en España (ADACE); y Miguel Ángel Beneyto, en representación de los Artistas Visuales Asociados de Madrid (AVAM).

La consejera, que ha estado acompañada por Gonzalo Cabrera, director general de Promoción Cultural del Gobierno regional, ha señalado que «invertir en cultura y arte contemporáneo es invertir en futuro, porque el arte es, sin duda, una de las fuentes de riqueza y de retorno económico de la Comunidad de Madrid, a través del turismo cultural y de ocio”.

El Gobierno regional considera imprescindible el fomento de la cultura en momentos de dificultades como el actual. Durante el 2020 se invirtieron 1,3 millones de euros en obras de artistas contemporáneos, el importe «más elevado» destinado a este fin desde la creación de la colección de arte de la Comunidad de Madrid. Las medidas llevadas a cabo sitúan al Ejecutivo madrileño como un referente para el resto de administraciones por su política de apoyo a los distintos agentes del sector del arte en nuestra región.

Deja un comentario