Pieza de Ángela Simone

El Museo Nacional de Artes Decorativas (MNAD), dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte, se suma a la celebración del mes del diseño con una exposición que mostrará desde hoy piezas inéditas y dibujos de 34 diseñadores de 12 países diferentes. Podrá visitarse de forma gratuita hasta el próximo 21 de marzo en la planta 0.

La exposición forma parte de la V Muestra-Orfebrería Contemporánea, una exhibición internacional organizada por la Asociación de Orfebrería y Joyería Contemporáneas (AdOC), enmarcada dentro de Madrid Design Festival. Esta cita anual, que se celebra cada mes de febrero, comprende todas las disciplinas del diseño, desde la arquitectura al diseño gráfico pasando por el interiorismo o el diseño de joyas, combinadas en un formato contemporáneo e innovador.

Este recorrido dedicado a la orfebrería se extiende a otros dos espacios temáticos (Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y Museo de Historia de Madrid), así como a otras sedes-itinerario, como el Museo Lázaro Galdiano, la Casa Museo Lope de Vega, el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid y el Museo de San Isidro, que vertebran en su conjunto un atractivo recorrido urbano dedicado a la orfebrería. Un circuito por estudios-taller de orfebres residentes en Madrid completa la iniciativa.

Artículo anteriorObras de restauración en el castillo medieval de Montearagón
Artículo siguienteBienes del Canal de Castilla en la Lista Roja del Patrimonio