Patrimonio Nacional ha decidido reducir un 50% el precio de la entrada a sus Reales Sitios y Reales Patronatos en cuatro comunidades autónomas hasta el próximo 15 de diciembre como medida para incentivar las visitas y contribuir a favorecer la recuperación del turismo nacional e internacional durante los próximos meses.

Patrimonio Nacional pone en marcha esta iniciativa manteniendo todas las medidas de seguridad que viene aplicando desde la reapertura de todos sus Reales Sitios y Reales Patronatos durante el pasado mes de julio y teniendo en cuenta todas las normas para hacer frente al COVID-19 que adopten los diferentes gobiernos autonómicos donde están ubicados.

La campaña coincide con la adecuación de los Reales Sitios al horario de invierno desde el 1 de octubre. En este sentido, cabe destacar el adelanto de la franja horaria para acceder sin coste al Palacio Real de Madrid, manteniendo así el número de horas de acceso gratuito, de lunes a jueves.

El resto de Reales Sitios seguirá ofreciendo dos días de entrada gratuita a la semana: los miércoles en jornada completa y los domingos por la tarde. Por su parte, se mantiene la tarde del jueves para la visita sin coste a los Reales Monasterios de Santa María La Real de Las Huelgas, en Burgos, y el de Santa Clara de Tordesillas, en Valladolid.

“Apoyar a los ciudadanos”

La presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos, ha afirmado que esta campaña “responde al empeño de esta institución de seguir apoyando a los ciudadanos en un momento complicado como consecuencia de la pandemia producida por el COVID-19”.

“Queremos colaborar en la recuperación tanto anímica como económica de la población y facilitar que puedan salir y visitar el patrimonio de todos”.

A continuación, incluimos los Reales Sitios y Reales Patronatos que forman parte de la campaña con la reducción del precio de su entrada a la mitad e incorporamos los horarios de gratuidad en cada caso:

Castilla y León
• Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, en Segovia. (Acceso gratuito miércoles día completo y domingos de 15 a 18 horas).
• Palacio Real de Riofrío, en Segovia. (Acceso gratuito miércoles día completo y domingos de 15 a 18 horas).
• Monasterio de Santa María La Real de Las Huelgas, en Burgos. (Acceso gratuito los jueves de 16 a 18:30 horas).
• Real Monasterio de Santa Clara de Tordesillas, en Valladolid. (Acceso gratuito los jueves de 16 a 18:30 horas).

Comunidad de Madrid
• Palacio Real de Madrid, en Madrid. (Acceso gratuito de lunes a jueves de 16 a 18 horas).
• Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial, en El Escorial. (Acceso gratuito miércoles día completo y domingos de 15 a 18 horas).
• Palacio Real de Aranjuez, en Aranjuez. (Acceso gratuito miércoles día completo y domingos de 15 a 18 horas).

Extremadura
• Monasterio de San Jerónimo de Yuste, en Cáceres. (Acceso gratuito miércoles día completo y domingos de 15 a 18 horas). Islas Baleares
• Palacio Real de La Almudaina, en Palma de Mallorca. (Acceso gratuito miércoles día completo y domingos de 15 a 18 horas).

Artículo anteriorRecuperados en Badajoz 28 manuscritos del Virreinato del Perú
Artículo siguienteReunión del Patronato de la Residencia de Estudiantes de Madrid