El fotógrafo Juan Pedro Revuelta rinde homenaje a la memoria de las victimas del campo de concentración con la exposición “Auschitz-Birkenau”. Un total de 36 instantáneas que podrán verse en Centro Sefarad-Israel del 23 de enero al 27 de marzo.

Con motivo del 75 aniversario de la liberación del campo de Auschwitz-Birkenau, Centro Sefarad-Israel organiza, en el marco del “Mes de la Memoria del Holocausto”, la exposición “Auschwitz-Birkenau”.

La muestra ofrece un tributo a la memoria de las víctimas de Auschwitz-Birkenau, de la mano de 36 imágenes tomadas por el fotógrafo español Juan Pedro Revuelta e impresas con la técnica de la platinotipia. No se trata de un recorrido visual ni de una descripción objetiva del campo, sino de una interpretación artística de las emociones y el dolor que allí se pudieron vivir.

Los restos del horror vivido en el campo se plasman en las imágenes de Revuelta como un momento detenido en el tiempo, en clara analogía con las miles de vidas que allí se detuvieron.

Las imágenes que componen la exposición toman como protagonistas los objetos de los que allí sufrieron, los espacios cerrados, barracones o pasillos. Una memorabilia de uno de los capítulos más oscuros de la historia de Europa a través de la fotografía.

Auschwit-Birkenau. Fotografías de Juan Pedro Revuelta.
Centro Sefarad-Israel. Calle Mayor, 69. Madrid.
Del 23 de enero al 27 de marzo.
Entrada gratuita.
De lunes a jueves de 10:30 h. a 14:30 h. y de 15:30 h. a 20:00 h. Viernes de 10:30 h. a 14:30 h.

Artículo anteriorInauguración de la XVIII edición de Madrid Fusión
Artículo siguienteManuel Millares en el Museo de Arte Abastracto de Cuenca