El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid presenta el ciclo de performance, El cine rev[b]elado, una aproximación a la experiencia cinematográfica, más allá de la sala oscura y la imagen proyectada, comisariada por Playtime Audiovisuales (Natalia Piñuel y Enrique Piñuel).

Este ciclo supone una reflexión en torno al audiovisual que pone en cuestión no solo su lenguaje, sino toda su estructura y logística convencional. El público asistente disfrutará de algunas de las prácticas artísticas contemporáneas más destacadas, nacionales e internacionales, mediante propuestas transversales que relacionan el cine con el arte sonoro, los new media o la danza. La mayor parte de ellas se presentan por primera vez en Madrid.

El programa arranca el domingo 19 de enero con la artista Rose Kallal, referencia internacional del cine experimental y la música electrónica, que en su primera visita a España presenta el film y audio performance Spectral Points.

El 26 de enero contaremos con dos propuestas escénicas creadas por cuatro artistas emergentes: Julián Pacomio y Ángela Milano, con la performance Make it don´t fake it; y Carmen Main y Elena Juárez con el estreno mundial de la performance new media Vanitas.

El mes de febrero lo inauguran el día 2 Los Detectives (María García Vera, Marina Colomina y Mariona Naudin) con la pieza escénica Kopfkino, mezcla de danza, realidad y ficción.

El 9 de febrero se presenta la pieza Andrei Rublev, una paniconografía, una performance radiofónica, de Societat Doctor Alonso, que toma como punto de partida la película de Tarkovsky, Andrei Rublev (1966), sobre el viaje del pintor de iconos a Rusia para pintar los frescos de la catedral de la Anunciación del Kremlin.

Continuamos los días 15 y 16 de febrero al ritmo del colectivo Sra. Polaroiska, que presentan No hay edad para ritmo, instalación audiovisual y taller de baile intergeneracional que reunirá a todos aquellos que quieran participar, previa inscripción en la web del CA2M.

La clausura será el día 23 de febrero con Falaises, una ambiciosa performance audiovisual que nos llega desde Canadá.

Artículo anteriorXVI Congreso de jardines botánicos de España y Portugal
Artículo siguienteVinos y Vinagre de Jerez, protagonistas en Madrid Fusión