Compartir

Regina José Galindo es una artista visual y poeta que vive y trabaja en Guatemala, utilizando su propio contexto como punto de inicio para explorar y denunciar las implicaciones éticas de la violencia social y de las injusticias relacionadas con la discriminación racial y de género, así como los abusos de poder.

Galindo recibió el premio León de Oro a la Mejor Artista Joven en la 51 Esposizione Internazionale di Arte , particpió además en la XIV Edición de Documenta, en la XVII Bienal de Sidney y en la II Bienal de Moscú. Entre sus exposiciones personales están: SOS. Prometeogallery, Milán 2018; La Sombra, Proyectos Ultravioleta, Frieze, Londres 2017; Mechanismen der Gewalt. Frankfurter Kunstverein, Fráncfort 2016; Nadie atraviesa la región sin ensuciarse. ArtCenter, Miami 2015; Estoy Viva. PAC. Pabellón de Arte Contemporáneo, Milán 2014. Entre las colecivas están: Ad infinitum, Arsenal Habana, Habana 2019; La No Comunidad. Centro Cibeles, Madrid 2018; The Armory Show 2018. Piers 92/94, Nueva York 2018.

Exposición Cuestiones de Estado
Comisariada por Federica La Paglia y producida por la Real Academia de España en Roma y el Centro Cultural de España en Guatemala

Casa de América
Sala Torres García
Calle Marqués del Duero, 2
28001 Madrid
Tel. 915954800
www.casamerica.es@casamerica

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.