La exposición muestra la unidad de fondo en las motivaciones temáticas, técnicas y formales, a lo largo de 45 años de trayectoria artística de Marisa González

El jueves 5 de septiembre tendrá lugar en la sala Amós Salvador (calle Once de Junio, 4), en Logroño la presentación de la exposición ‘Registros domesticados. Marisa González’.

El acto contará con la presencia de la artista Marisa González y Rocío de la Villa, comisaria de la muestra, que realizarán una visita guiada a la exposición.

La muestra ofrece la oportunidad de ver papeles de la serie ‘Sistemas Generativos’ y fotografías performativas de la primera etapa de la artista durante los años setenta en Estados Unidos nunca antes expuestas en España.

También presenta fotografías y la instalación audiovisual ‘Son de Ellas’, con manos de mujeres trabajadoras, vinculadas a sus proyectos de arqueología industrial: ‘La Fábrica’ y ‘Central LMNZ’.

Y en el contexto de su última etapa volcada en la reflexión postcolonial, junto al proyecto ‘Ellas, Filipinas’, se muestra la reciente e inédita producción de su proyecto sobre Birmania ‘The Road to Mandalay’.

Marisa González es una artista multimedia, reconocida pionera en España y en el panorama internacional por su trayectoria en el ámbito del arte y nuevas tecnologías. Trabaja desde los años setenta con temas como el feminismo, la memoria, el reciclaje, la atención a los procesos de marginalidad, exclusión y precariedad en la aldea global, la ecología y la arqueología industrial.

La exposición organizada por el Ministerio de Cultura y Deporte, pertenece al Programa de Exposiciones Itinerantes de la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes.

Artículo anteriorJosé Guirao: “Blanca Fernández Ochoa puso muy alto al deporte español»
Artículo siguienteAvance de programación de otoño en CentroCentro Cibeles