Compartir

Tras conocer la noticia de la muerte de la esquiadora olímpica Blanca Fernández Ochoa, el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha lamentado su pérdida y ha trasladado sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de la deportista.

“Toda la semana hemos estado empujando para que el desenlace no fuera el que hoy tenemos que lamentar”, ha indicado el Ministro, quien ha señalado que se trata de “una noticia terrible para el mundo del deporte”.

“Blanca Fernández Ochoa fue una grandísima deportista, una mujer que puso muy alto al deporte español. En el Ministerio estamos consternados. Todo mi apoyo a sus seguidores, familiares y amigos”.

Blanca Fernández Ochoa fue la primera mujer española en conseguir una medalla en unos Juegos Olímpicos de Invierno, en Albertville en 1992. Fernández Ochoa ganó cuatro pruebas de la Copa del Mundo.

El Gobierno de España le otorgó la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo en 1994 y dos Premios Nacionales del Deporte – Premio Reina Sofía a la mejor deportista española- en 1983 y 1998.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.