Amaia Salamanca brilló con luz propia en el amanecer eléctrico de Mercedes-Benz. La actriz fue la madrina de la presentación oficial en España de EQ, la nueva marca de la compañía alemana, y de su primer automóvil eléctrico, el EQC. Bajo el nombre The Electric Sunrise (El amanecer eléctrico), Mercedes-Benz celebró una exclusiva fiesta con la que da inicio a una nueva era para la compañía, ayer, 8 de mayo, en la Cúpula de Las Arenas, Barcelona.

Amaia Salamanca, que la semana pasada presentaba su nuevo trabajo A pesar de todo, destacó durante el evento: “Para mí es un honor amadrinar esta gala, ya que va mucho más allá de la presentación de un nuevo modelo y de una nueva marca. Es el amanecer de la apuesta eléctrica de Mercedes-Benz”. La actriz española también comentó: “El EQC es innovación, tecnología punta, elegancia, diseño y sostenibilidad”.

La noche vivió su momento cumbre durante el desvele del EQC, que contó con la presentación de Roland Schell, presidente de Mercedes-Benz España. Manel Fuentes, que ejerció de maestro de ceremonias, aportó su tradicional simpatía a una velada llena de emociones fuertes y sorpresas, como la aparición estelar en el escenario de Valtteri Bottas, piloto de Fórmula 1 de la escudería Mercedes AMG Petronas, quien acompañó a Roland Schell en la presentación como invitado especial de la noche.

La fiesta reunió a un elenco de rostros conocidos del mundo del cine y de la moda que no se quisieron perder este momento histórico para Mercedes Benz, entre los que figuraron Judit Mascó, Martina Klein, Marc Clotet, Jan Cornet y Juan Avellaneda. También se dieron cita personalidades del mundo empresarial, económico y cultural barcelonés.

Mercedes-Benz acciona el interruptor para que su estrella brille con más fuerza

Con la presentación de la nueva marca EQ y del EQC, su primer vehículo 100% eléctrico, Mercedes-Benz escribe un nuevo capítulo en su historia. Para la compañía alemana es como volver a sus raíces, al punto donde hace más de 130 años inventaron el automóvil. El EQC marca un punto de inflexión y abre el camino de la ofensiva eléctrica de la marca.

El nuevo SUV eléctrico ofrece una conducción excepcional, silenciosa y confortable, sin gastar ni una gota de gasolina ni producir emisiones locales. Cuenta con una autonomía de 445-471 kilómetros* y todos los atributos propios de un Mercedes-Benz, como seguridad, confort, funcionalidad y conectividad. El EQC llegará a nuestras carreteras en verano y ya se pueden realizar pedidos. Los precios comienzan en 77.425 €**.

La compañía alemana también formalizó la presentación oficial de la marca EQ en España. EQ, que significa “Electric Intelligence”, representa un ecosistema de soluciones de movilidad eléctrica, que abarca tanto productos y servicios como tecnologías e innovaciones. Como explicó anoche Roland Schell, presidente de Mercedes-Benz España: “EQ es sinónimo de movilidad eléctrica inteligente, de diseño atractivo, de una conducción fuera de lo común y de máxima seguridad. EQ es «emoción e inteligencia, es nuestra actitud hacia el futuro”.

Durante la gala, el presidente de la compañía trasladó a los asistentes la fuerte apuesta que está realizando la compañía alemana en movilidad eléctrica. “El EQC marca el comienzo de una era en Mercedes-Benz, aunque esto es solo el principio. Y creedme que lo que vendrá es prometedor”, subrayó Schell. Para ello, en los próximos años, Mercedes-Benz invertirá más de diez millones de euros en nuevos productos y más de mil millones en la producción de baterías.

* Los valores indicados han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo “NEDC CO2“ según lo dispuesto en el art. 2 Nº1 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153.
** PVP recomendado para el mercado español, impuestos y transporte incluidos.

Artículo anteriorUn Maserati de lujo de 580 caballos obra de arte en Barcelona
Artículo siguienteCartografía e Imperio. El Padrón Real y la representación del Nuevo Mundo