Inauguración del centro global de innovación turística. La final de la 1ª competición de start-ups de turísticas. 10a edición del Foro de Inversión y Negocios Turísticos para África. Entender el éxito turístico de Asia.

Estas serán algunas de las actividades lideradas por la Organización Mundial del Turismo (OMT) durante la 39ª edición de la feria internacional de turismo de Madrid (FITUR, 23-27 de enero), el primero de los grandes encuentros anuales del turismo.

Como novedad, este año se inaugura el centro global de innovación turística donde se resaltará el papel de la OMT y su compromiso con la innovación. Por otro lado, se celebrará la entrega de premios de la 1ª Competición de Start-ups de Turismo promovida por la Organización Mundial del Turismo, en asociación con Globalia, grupo turístico líder de España y América Latina. Se trata de la primera y más grande iniciativa de su tipo en el mundo, dedicada a identificar las nuevas empresas que liderarán la transformación del sector turístico y el impulso a los ecosistemas de innovación a través del turismo.

El Foro de Inversión y Negocios Turísticos en África (INVESTOUR) cumple diez años y se ha consolidado como el evento anual que convoca a numerosos ministros de Turismo de la región y a inversores para debatir las oportunidades que el sector puede ofrecer al continente. Las sesiones conjuntas de la OMT, FITUR y Casa África de este año se estructurarán en torno a dos temas principales. «Viajes seguros en África: Fomento de la resiliencia y la gestión de riesgos en el sector turístico» y «Englobando la transformación digital, la innovación y la promoción de productos de turismo de nicho».

Artículo anteriorNuevo récord de participación en el FITUR más internacional
Artículo siguienteFortuny protagoniza la nueva exposición del Meadows Museum