Imgen UAH. Colegio de San Basilio Magno. Aula de música, orquesta y coro

El Auditorio de Basilios de la Universidad de Alcalá acogerá el miércoles, 16 de enero, a las 19.00 horas, un concierto con un amplio repertorio compuesto por conocidos temas del cine y la televisión de nuestro país. Éste será el pistoletazo de salida del programa de actividades del I Encuentro de Cine Solidario y de Valores, organizado por la UAH y la Asociación de Productores y Distribuidores de Cine Solidario y de Valores.

El grupo ‘David Santafé Quintet’ será el encargado de interpretar canciones por todos conocidas: ‘Tómbola’, ‘A lo loco’, ‘El día de los enamorados’, ‘Cuéntame’ o ‘Apatrullando la ciudad’, entre otras.

El precio de la entrada es de 6 € y pueden adquirirse, de forma anticipada en la Tienda de la Universidad (Colegio de san Ildefonso) o bien, desde una hora antes, en el propio auditorio.

I Encuentro de Cine Solidario y de Valores
El Encuentro de Cine Solidario y de Valores se celebra con el objetivo de reconocer el trabajo que desde el cine se realiza para visibilizar valores tan importantes en la sociedad actual como la solidaridad, la igualdad o la inclusión social, entre otros.

El programa del encuentro incluye, además, proyecciones, talleres y la ceremonia de entrega de los Premios CYGNUS, que buscan reconocer aquellos trabajos que se hayan distinguido por plasmar, desde el cine y la televisión, dichos valores, en diferentes categorías -Mejor película, Mejor director, Mejor productor, Mejor actriz, Mejor actor, Mejor guion, Mejor banda sonora musical (cine o televisión), Mejor cortometraje, Mejor documental de televisión y Mejor programa o serie de televisión-.

Esta primera edición cuenta con la colaboración de Comunidad de Madrid; la Diputación de Guadalajara; los ayuntamientos de Alcalá de Henares, Guadalajara, Getafe y Madrid; el Ministerio de Cultura y Deporte; y La industria del cine y la televisión.

Datos de interés:
Concierto de canciones populares del cine y la televisión
Día y hora: Miércoles 16 de enero de 2019, a las 19.00 horas
Lugar: Auditorio de Basilios (Calle Colegios, 10. Alcalá de Henares)
Entrada: 6 €

Artículo anteriorPresupuestos: 953 millones para Cultura, un 9,7% más
Artículo siguienteFlamenco en la Facultad de Bellas Artes de la Complutense