Esta experiencia piloto en el Museo del Prado ha finalizado con una recaudación total de 204.084,05 euros destinados a la adquisición de Retrato de niña con paloma de Simon Vouet.

La participación mayoritaria en esta campaña ha sido a través de pequeñas donaciones de particulares lo que supone un enriquecimiento de las colecciones del Prado con el apoyo y el compromiso de la ciudadanía.

La obra permanecerá expuesta en el espacio adyacente a la Sala de las Musas hasta el próximo 20 de enero y en las pantallas instaladas se podrán visualizar los nombres de los donantes.

Desde que el Museo del Prado puso en marcha su primera campaña de micromecenazgo, el pasado 17 de septiembre, se han recaudado un total de 204.084,05 euros, más del 100% del importe total de Retrato de niña con paloma de Simon Vouet, que se adquiere así para enriquecer las colecciones de la institución con el apoyo de toda la ciudadanía.

En esta campaña, en la que han participado cerca de 6.500 donantes, más de 18.000 € del total recaudado se ha donado de manera presencial a través de la urna habilitada junto a la obra expuesta. El día que más aportaciones on line se recibieron fue el mismo día del inicio de la campaña en el que se alcanzaron los 21.950 euros, cantidad similar a la que se ha obtenido los últimos cuatro días de campaña.

La aportación particular ha supuesto casi el 84% del total recaudado y el resto provienen de donaciones de empresas como compromisos de colaboración con el Museo del Prado. Todos los donantes que han dado su consentimiento podrán ver su nombre en la página web del Museo y en las pantallas instaladas en el espacio adyacente a la Sala de las Musas donde permanecerá expuesta la obra hasta el próximo 20 de enero.

En los tramos de aportación de 5 a 20 euros han participado casi 5.000 donantes; más de 1.000 de 20 a 100 euros; y 421 han contribuido con donaciones superiores a los 100 euros, la aportación particular más elevada supone 5.000 euros.

Tras su paso por el taller de restauración para ser sometida a una limpieza que, dado el buen estado de conservación de la obra, será superficial, Retrato de niña con paloma de Simon Vouet será presentada junto a El Tiempo vencido por la Esperanza y la Belleza, una de las dos pinturas de este autor francés del siglo XVII que posee el Prado, y en la que, precisamente, la mujer que representa la Belleza en esta última obra se asemeja mucho a la de la modelo del retrato, por lo que puede tratarse de la misma mujer en dos momentos diferentes de su vida.

Artículo anteriorCrece el porcentaje de alumnos contra la piratería
Artículo siguienteVuelve el Tren de Navidad