Dentro de la serie Intervalos, en la que se proyectan películas recientes de difícil distribución comercial, el Museo Reina Sofía presenta la película Ta acorda ba tu el Filipinas?, de la artista Sally Gutiérrez (Madrid, 1965). La obra explora los rastros coloniales españoles en la Filipinas contemporánea y se proyecta de manera excepcional en el Palacio de Cristal del Parque del Retiro, edificio construido en 1887 para albergar una exposición colonial sobre este país.

La película es un mapa identitario y espacial de la Filipinas contemporánea, en la que se mezclan las huellas de la conquista colonial española en el pasado con el mestizaje cultural de una minoría resistente a la globalización en el presente. Se proyectan dos pases en el Palacio de Cristal, una de las dos sedes del Museo Reina Sofía en el Parque del Retiro.

Sally Gutiérrez es una artista visual y cineasta. Su trabajo se desarrolla en las intersecciones entre arte contemporáneo, ensayo visual y documental. Su obra abarca numerosas referencias, desde la historia del arte, el cine y los estudios de género hasta la teoría urbana, la antropología social y el activismo político, la poesía y la literatura.

Miércoles 24 de octubre y viernes 26 de octubre a las 19.00 horas.
Ambos pases serán presentados por Sally Gutiérrez

Imagen: Ta acordaba ba tu el Filipinas?, 2017. España y Filipinas, AD, color, VOSE, 82’

Entrada gratuita hasta completar aforo

Artículo anteriorConvocatoria de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana
Artículo siguienteEnrique Marty, artista invitado en MARTE, Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Castellón