Compartir

El Museo Naval está ultimando la exposición temporal “Asia y el Museo Naval”, que se inaugura el 20 de septiembre.

La muestra cuenta con una selección de piezas procedentes del Museo Naval que, además de las más que conocidas colecciones del museo, posee unos ricos fondos procedentes de Asia.

Ramón Vega Piniella, comisario de la exposición, tras una exhaustiva investigación ha escogido más de 200 objetos, algunos únicos en el mundo, y de los que una buena parte nunca antes han sido expuestos. La exhibición cuenta también con la colaboración de expertos nacionales e internacionales que han sabido apreciar las colecciones que mantiene el Museo Naval y que ha ido atesorando durante los más de 175 años desde su creación.

Con más de 360 m2 la exposición se divide en cuatro espacios: Relación con Asia a través del mar, Gabinete chinesco, Acciones de espionaje y diplomacia y Colecciones particulares.

Todo este trabajo confirma la estrecha relación que surgió entre España y sus marinos con Asia. Un vínculo que a pesar del paso de los años continúa vivo. “Asia y el Museo Naval” forma parte de la celebración del Año Europeo de la Cultura 2018 y participa con varias embajadas asiáticas en diferentes conmemoraciones. Además, la exposición temporal es el evento central de los actos de la VIII Semana Naval Madrid 2018.

MUSEO NAVAL

Paseo del Prado, 5. 28014 Madrid

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.