Patrimonio Nacional, en el marco de su Temporada Musical 2018, organiza el XXII Festival de Música al Atardecer, compuesto de tres conciertos que se celebrarán en el Patio de Carruajes del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial los días 7, 8 y 15 de julio a las 21:30 horas. En todos ellos, la entrada será libre hasta completar aforo. Este festival de música cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial.

El próximo sábado 7 de julio, el Trompeten Consort Friedemann Immer y Caterva Musica interpretarán Serenata para los Habsburgo: música barroca para trompetas, cuerda y continuo en la corte de Kremsier, con obras de Heinrich Ignaz Franz Biber, Benedikt Anton Aufschnaiter y Romanus Weichlein. Este concierto se celebra gracias a la colaboración de la Fundación Goethe.

El domingo 8 de julio, la agrupación vocal de cámara Capilla Renacentista, bajo la dirección técnica y musical de Amaya Añúa Tejedor, interpretará El cuarto libro de madrigales de Claudio Monterverdi (1567-1643).

El próximo 15 de julio, la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, dirigidos por Víctor Pablo Pérez y Félix Redondo, respectivamente; interpretarán una selección de coros de
El Mesías de Georg Friedrich Haendel (1685-1759). Este concierto se celebra gracias a la colaboración de la Comunidad de Madrid.

Patrimonio Nacional ha programado a lo largo de este año sesenta y dos conciertos y audiciones comprendidos en dieciséis Ciclos y Festivales de Música que contribuyen a la divulgación de la literatura musical. El público tiene la oportunidad de disfrutar de composiciones ofrecidas por orquestas, coros, voces y solistas en los espacios singulares de Patrimonio Nacional: Palacio Real de Madrid, Reales Sitios de Aranjuez, El Escorial, La Granja de San Ildefonso (Segovia), Palacio Real de La Almudaina (Palma de Mallorca) y en los Monasterios de Yuste (Cuacos, Cáceres), Tordesillas (Valladolid), Las Huelgas (Burgos), La Encarnación y Las Descalzas Reales, en Madrid.

Artículo anteriorCátedra del Prado 2018
Artículo siguienteAquotic, el buscador de cruceros más rápido del mundo