El proyecto global CARMEN // SHAKESPEARE (2012-2018) es fruto del diálogo entre dos artistas que desean establecer el mestizaje de varios territorios artísticos para componer un objeto multifacético generador de historias: ¿Una ópera contemporánea? Organiza la muestra Promoción del Arte en el espacio la Principal de Tabacalera.

Confrontando la sonoridad de los Sonetos de Amor de Shakespeare a la pasión contenida en la ópera Carmen de Bizet, el dúo Infante-Mesa nos propone una fuerza «barroca» (en el sentido estricto del término): la fuerza de una perla imperfecta que, girando alrededor de la temática del deseo, provoca, refleja y explicita algunos nudos.

La experiencia expositiva Presagios del deseo agita las energías desarrolladas por estos dos artistas durante los últimos años creando pasarelas entre artes escénicas, plásticas, literarias y audiovisuales. Ella aborda cuestiones en torno al amor y las relaciones humanas cuando son amplificadas, amordazadas, enturbiadas o incluso generadas por la tecnología. La muestra construye un gran relato mítico, poético y cotidiano que sitúa al espectador en el epicentro de un «campo de batalla» en movimiento.

LA PRINCIPAL | 29.06.2018 – 09.09.2018

Organiza: Ministerio de Cultura y Deporte. Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes.
Proyecto: Olga Mesa y Francisco Ruiz de Infante
Coordinación: Mariflor Sanz
Comunicación: Alicia Vázquez Alonso

Tabacalera. La Principal
Embajadores 51. Madrid
Horario: de martes a viernes de 12 a 20h; sábados, domingos y festivos de 11 a 20h; lunes cerrado.
Entrada gratuita

Artículo anteriorTercera edición de ‘Arqueólogos por un día’ en Complutum
Artículo siguienteCátedra del Prado 2018