Compartir

Con el diseño y la creación de Moda con acento español como protagonistas, del 6 al 11 de julio transcurrirá la 68ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la gran plataforma de promoción de la moda española, que se celebrará en IFEMA-Feria de Madrid y otros escenarios de la ciudad.

El programa de esta edición reunirá las presentaciones y desfiles de 47 destacados creadores y marcas españolas. Arrancará en la jornada del 6 de julio con actos en distintos puntos de la ciudad, y a partir del día 7 y hasta el miércoles 11 de julio, tendrá como escenario el pabellón 14.1 de IFEMA-Feria de Madrid, completando casi todas las jornadas con desfiles en otras localizaciones, con invitación directa de los diseñadores y marcas, como ya se hizo en las últimas convocatorias. El día 6 las presentaciones de colecciones en diversos lugares de Madrid, por invitación directa de cada marca correrán a cargo de los creadores Pilar Dalbat, Oteyza, Schlesser –con Rabaneda como nuevo director creativo- y Shoop.

Asimismo, en la jornada del 6 de junio se celebrará la tercera edición de UNDRESS by Desigual. Un espacio de encuentro donde poner en común temáticas clave sobre la moda española siglo XXI. En esta ocasión, localizado en Medialab Prado (C/Alameda, 15), ahondará en cómo la libertad de expresión estética de las nuevas generaciones -que nace en la calle-, está influyendo en la industria de la moda. Adicionalmente y como segunda temática de la jornada, se trabajará alrededor de la revitalización de los oficios de moda gracias a su esfuerzo por adaptarse a la demanda actual y la re-valorización de la artesanía. En un formato compartido entre mesas redondas y talleres, se podrá debatir sobre estos temas, así como ver in situ y conocer de cerca el trabajo de varios profesionales artesanos.

Con la celebración de todas estas manifestaciones en torno a la creación y las nuevas tendencias en variados lugares de Madrid, MBFWMadrid favorece extender la Moda y sus distintas manifestaciones por toda la ciudad, como ocurre habitualmente en otras grandes capitales durante sus semanas de la moda. Para la realización de estas actividades resulta fundamental el soporte que vienen dando instituciones como la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, a través de distintas iniciativas, así como ACME, a través de su programa Madrid es Moda.

La Comunidad de Madrid contribuye, una vez más, a la difusión del diseño y la creación de Moda durante la celebración de esta convocatoria de MBFWMadrid, apoyando en esta ocasión a dos diseñadores, Juan Vidal y Duarte, que exhibirán sus creaciones en la Real Casa de Correos de Puerta del Sol, sede de la Comunidad de Madrid, en la tarde del 11 de julio.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid, en el marco de su programa Madrid Capital de Moda (MCDM), impulsa directamente o bien apoya la realización de una serie de actividades en torno a la Moda en diversos espacios de Madrid. Así, por una parte, ha instalado una pantalla en la plaza de Margaret Thatcher, esquina con Paseo de la Castellana, desde la que se podrá seguir en directo la programación de la 68ª edición de MBFWMadrid, que se desarrolla en Feria de Madrid, así como recibir información sobre otros proyectos de Moda. Además, como novedad pondrá en marcha un servicio gratuito de autobuses, a disposición de los visitantes de MBFWMadrid, que conectará todos los días IFEMA con la Plaza de Colón, al término de cada jornada.

En busca de mayor negocio proyección internacional

En su segunda convocatoria del año, la pasarela MBFWMadrid estrena nuevas fechas y adelanta dos meses sus días de celebración, para abrir el calendario de los grandes desfiles internacionales, como en su anterior convocatoria en enero pasado. De esta forma, el evento avanza en la internacionalización de la pasarela, uno de sus objetivos prioritarios, y evita la coincidencia con otras pasarelas, logrando la captación de mayor número de compradores y prensa extranjera. En concreto, esta edición la pasarela contará con la asistencia de alrededor de 40 compradores y representantes de prensa de Europa, América, Asia y Emiratos, invitados por MBFWMadrid.

Precisamente con el objetivo de facilitar a los diseñadores participantes el establecimiento de relaciones comerciales con los compradores nacionales e internacionales asistentes, MBFWMadrid estrena en esta edición una nueva sala para compradores en el Cibelespacio, donde se irán reuniendo las colecciones de los diseñadores participantes para que puedan ser visualizadas por los profesionales. Además, este espacio será también punto de encuentro y lugar de descanso para los compradores invitados por la organización.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.