Compartir

The Vulture Shadow, la sombra del buitre, es un proyecto del artista Juan Zamora, concebido para la fachada de Tabacalera, en Madrid. La silueta negra de este gran pájaro, sobrevuela el edifico de la antigua fábrica de Tabacos de Madrid por un instante eterno.

Juan Zamora ha elegido la sombra del buitre por su simbología primaria y universal; Su representación se encuentra en los orígenes de todas las culturas ancestrales conocidas, asociada a la regeneración, la alquimia y, también, a la adoración del sol.

Esta obra forma parte de una serie de intervenciones visibles desde Google Maps realizadas alrededor de todo el mundo. Lugares como el centro ISCP International Studio & Curatorial Program de Nueva York (USA, 2012), el Museo de Arte Moderno de Medellín (Colombia, 2012), un edifico abandonado del puerto marítimo de Copenhague (Dinamarca, 2012), el Museo de Arte Contemporáneo ARTIUM de Vitoria (España, 2013), la Galeria Fontanelle Gallery & Studio Program de Adelaida (Australia, 2013), la Galería Beijing Space Gallery de Pekín (China, 2013), el distrito Maboneng de Johannesburgo (Sudáfrica, 2014), el Museo de Arte Contemporáneo de Genalguacil, Málaga (España, 2014), el Museo de Arte Moderno La Tertulia de Santiago de Cali (Colombia, 2015) y la Residencia Nautilus de Lanzarote (España, 2016), hasta aterrizar este año en Tabacalera Promoción del Arte, Madrid.

FACHADA DE TABACALERA | A partir del 23.05.2018
Créditos
Organiza | Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes. Ministerio de Educación Cultura y Deporte
Proyecto | Juan Zamora
Coordinación | Raúl Alonso Sáez
Montaje expositivo y producción | Boomerang Graphics
Comunicación | Alicia Vázquez Alonso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.