Compartir

La Biblioteca Nacional de España ha recibido el Premio ACPE 2017 en la categoría Cultura y Ciencia, otorgado por la Asociaciones de Corresponsales de Prensa Extranjera, por sus “300 años de puertas abiertas aportando un valiosísimo patrimonio bibliográfico y documental en todos los formatos”.

El jurado ha otorgado este reconocimiento a la institución por ser “un reflejo de la sabiduría, la investigación y la cultura de varios siglos” y por “sus múltiples actividades culturales y científicas abiertas a todo el público y su permanente disposición para asesorar e informar a los corresponsales de forma personalizada”.

La ceremonia de entrega, a la que asistirá la Directora de la BNE, Ana Santos Aramburo, será el próximo 19 de junio a las 18.00 horas en Casa de América. El acto se realiza conjuntamente con el Club Internacional de Prensa, la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana y la Asociación de Periodistas Árabes en España, que otorgan sus respectivos premios.

En esta XIX edición de los Premios ACPE también han resultado reconocidos los atletas Manuel Garnica y Martín Fiz (Deporte y Superación); la ciudad de Málaga (Turismo con Identidad) y la Televisión Al Jazeera (Periodismo Innovador). El jurado ha estado presidido por Bertrand de la Grange y compuesto por corresponsales de Catar, China, Cuba, EE.UU., Francia, Perú y Uruguay.

La Biblioteca Nacional de España es una de las principales instituciones culturales del país. Con 306 años de historia, se encarga de custodiar todo el patrimonio bibliográfico y documental que se produce en España en cualquier soporte. Conserva más de 33 millones de obras: libros, revistas y periódicos, documentos sonoros y audiovisuales, manuscritos, incunables, mapas, estampas, grabados, fotografías, partituras, dibujos, carteles… Además, desde 2011, también se recopila y deposita el archivo de la web española.

Difundir y promover el acceso a estas colecciones para contribuir al enriquecimiento cultural, social y económico es otra de las principales funciones de la institución, que en los últimos años, ha impulsado la apertura a la ciudadanía y la digitalización de contenidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.