Compartir

La galería polaca BWA Warszawa, con sede en Varsovia, ha resultado ganadora de la I edición del Premio Opening. Este galardón premia al mejor stand de la sección con la devolución del precio de su espacio en ARCOlisboa.

El jurado, compuesto por Fanny Gonella, directora de Frac Lorraine -Metz-; Helena Kritis, comisaria de Beursschouwburg -Bruselas-, y Rosa de Graaf, comisaria de Witte de With Center for Contemporary Art -Rotterdam-, ha decidido unánimemente premiar a la galería BWA Warszawa por la generosidad, genuinidad y sutileza de su presentación así como por la sensibilidad inherente al proyecto.

Todo ello se manifiesta en varios detalles. En primer lugar, el énfasis puesto por la galería en la sostenibilidad presente en las obras mostradas, así como en la manera en que la galería se presenta a sí misma en el contexto de una feria de arte. En segundo lugar, la generosidad de la galería en su mediación, lo cual revela una apreciación y conocimiento profundos de la obra de los artistas, permitiendo una vinculación fluida con la complejidad de sus respectivas prácticas artísticas.

Finalmente, el jurado aprecia enormemente la consideración de la galería de la historia y la función previa del espacio que alberga ARCOlisboa (una antigua fábrica de producción de cabos para barcos), que tomaron como punto de partida para conformar la selección de obras. En general, su discurso y posición presentan una cualidad única y genuina, una posición que el jurado quiere apoyar y alentar.

En ARCOlisboa 2018, la galería BWA Warszawa presenta obra de los artistas Adam Adach; Agnieszka Kalinowska; Slawomir Pawszak e Iza Tarasewicz.

ARCOlisboa. Cordaria Nacional. 17-20 mayo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.