Compartir

Las actividades de la Biblioteca Nacional de España en el mes de mayo están marcadas por la apertura de la exposición Dibujos de Luis Paret (1746-1799), la muestra sobre Mayo del 68, el homenaje a Enrique Tierno Galván en el centenario de su nacimiento y la presencia de la cantante Luz Casal y el escritor Enrique Vila-Matas en el ciclo Lector encuentra Autor.

El día 25 (y hasta el 16 de septiembre) se abrirá al público la exposición sobre Paret, una de las figuras más interesantes del arte español del siglo XVIII. Consta de un total de 118 piezas entre dibujos, pinturas, grabados, libros y manuscritos, que reflejan su erudición y las múltiples facetas en las que manifestó su creatividad e ingenio.

Y ese canto es nuestro amuleto. Mitologías del 68 (del 22 de mayo al 30 de septiembre) está dedicada a los relatos, motivaciones, referentes y réplicas de los acontecimientos de Mayo del 68. La muestra es un ensayo visual y bibliográfico e indaga en los distintos archivos y colecciones de la BNE para componer una lectura particular sobre los movimientos de revuelta y sobre cómo se construye su historia y mitología.

La Biblioteca Nacional homenajea a Enrique Tierno Galván por el centenario de su nacimiento con una muestra bibliográfica (del 9 de mayo al 7 de julio) en la que se recopila su obra como escritor, profesor, político, jurista y filósofo. Tierno Galván (1918-1986): “El optimista histórico” reúne ensayos, libros, artículos y biografías pero también charlas, conferencias, cartas, reflexiones políticas y sus bandos como alcalde de Madrid.

La cantante Luz Casal conversará el martes 29, a las siete de la tarde, con el escritor Enrique Vila-Matas, en el ciclo Lector Encuentra Autor, moderado por el periodista y escritor, Jesús Marchamalo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.