Compartir
Museo Picasso Málaga

El MPM es un año más una de las sedes del Festival de Málaga. Cine en español. Hiba Abouk, José Sacristán o Carlos Boyero son algunos de los protagonistas de las actividades a celebrar en el Auditorio Museo Picasso Málaga durante la celebración de este certamen cinematográfico.

La celebración de esta semana de cine se presenta como una ocasión perfecta para visitar la exposición Y Fellini soñó con Picasso, en la que se exhibe una película del director Isaki Lacuesta coproducido por el Museo Picasso Málaga y el Festival.

En esta 21ª edición del Festival de Málaga. Cine en español, el Auditorio del Museo Picasso Málaga, acogerá un programa de actividades que incluye encuentros, proyecciones y coloquios, haciendo así de este espacio uno de los lugares de referencia durante esta semana de celebración del cine español. Así, este sábado 14 de abril a las 12.00h las actrices Hiba Abouk, Irene Visedo y Verónica Sánchez, mantendrán un encuentro con su público en el que también estará presente el crítico de cine de El País, Carlos Boyero.

El lunes 16 de abril, la Auditorio MPM acogerá la proyección de Un hombre llamado Flor de Otoño, dentro de la sección ‘Película de oro’. Previamente tendrá lugar un coloquio al que asistirán, entre otros, el director Pedro Olea y su protagonista, el actor José Sacristán. Los días 18 y 19 de abril turno para los documentales El pintor de calaveras, de Sigfrid Monleón, y Rodar en andaluz. Cine andaluz en los años del cambio, de Eduardo Trías. Finalmente, el viernes 20 de abril tendrá lugar la habitual la Gala de entrega de los premios cortometrajes y Mafif. Las entradas para este programa de actividades ya están disponibles en Venta de entradas en Teatro Cervantes, www.festivaldemalaga.com y www.unientradas.es

Por otra parte, la exposición Y Fellini soñó con Picasso contiene una sala de cine en donde se muestra un film de 22 minutos que el cineasta Isaki Lacuesta ha realizado para la ocasión insertando fragmentos de películas de Fellini. El guión de Lacuesta, ganador de cuatro Biznagas de plata en el año 2016 por su largometraje ‘La próxima piel’, está narrado por la voz en off de la actriz española Emma Suárez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.