Compartir

En ‘Estoy pensando en tortugas’, la artista propone un trabajo a partir de textos de Clarice Linspector, Henri Michaux y Catherine Millet, en el que plantea el teatro como una forma de producir escritura.

Faci se rodea de Óscar Villegas, Luciana Pereyra-Agoff, Lucas Condró, Sandra Gómez, Jaime CondeSalazar y Ana Rovira para desarrollar esta creación.Los jóvenes de 16 a 26 años que cuenten con JOBO (Joven Bono Cultural) podrán asistir gratis a la función del viernes. Las piezas de Claudia Faci han recibido elogios en el Festival de Otoño a Primavera, Temporada Alta de Girona o Escena Contemporánea de Madrid.

La bailarina, coreógrafa, actriz, directora, docente y autora independiente Claudia Faci pone en escena de nuevo este fin de semana, 16, 17 y 18 de marzo, ‘Estoy pensando en tortugas’ en la Nave 10 de Matadero. La obra es un trabajo desarrollado en residencia en Naves Matadero. Los jóvenes de 16 a 26 años que cuenten con JOBO (Joven Bono Cultural) podrán asistir gratis a la función del viernes 16 de marzo. Quienes aún no lo tengan pueden inscribirse aquí.

En ‘Estoy pensando en tortugas’ Claudia Faci plantea el teatro como una forma de producir escritura. A partir de ese ejercicio aparecen los sujetos de la acción y los espacios que surgen entre ellos, que son así mismo espacios de creación. Con texto desarrollado a partir de los de Clarice Linspector, Henri Michaux y Catherine Millet, Claudia Faci se rodea en esta ocasión de Óscar Villegas, Luciana Pereyra-Agoff, Lucas Condró, Sandra Gómez, Jaime CondeSalazar y Ana Rovira.

Tal y como se recoge en la biografía de su programa, Claudia Faci es un verso imprescindible en las artes escénicas contemporáneas españolas. Como nieta e hija de maestras (María de Ávila y Lola de Ávila) las hebras de su ADN conocen bien la profundidad de la danza, pero su necesidad de actualizar constantemente su manera de vivir la escena hace que sus creaciones reten las convenciones, huyan de los lugares comunes y distorsionen la noción de autoría basada en las leyes preestablecidas. Faci desdibuja los límites entre el sujeto y el objeto, entre quien mira y quien recibe la mirada.

Desde que en 2006 estrenara Nur Für Dich en el festival Madrid en Danza, bajo el heterónimo Klara von Himmer, Claudia Faci concentra su actividad en la creación nutriéndose de su experiencia en la danza, el teatro, la performance y la literatura. Sus piezas han recibido elogios en el Festival de Otoño a Primavera, Temporada Alta de Girona o Escena Contemporánea de Madrid.

En la última década ha mantenido abierto un diálogo fundamental para el desarrollo de su trabajo con creadores como Jaime Conde-Salazar, Chantal Maillard, Fernando Renjifo, los colectivos MaDam y Terrorismo de Autor y Óscar G. Villegas.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.