Compartir

El Museo Casa de Cervantes celebra el Día Internacional de la Mujer con un espectáculo titulado «Mujer, cuerpo, palabra», en el que Cervantes y María Moliner compartirán inspiración sobre el escenario.

El Museo Casa de Cervantes celebra el próximo 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer con un espectáculo de teatro y danza que unirá a Cervantes y María Moliner. El aforo es limitado por lo que la entrada será con invitación, que se puede recoger en la taquilla del museo.

El día 8 de Marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Este día conmemora la reivindicación de la mujer por su participación en la sociedad y su desarrollo integral como persona, en pie de igualdad con el hombre.

El Museo Casa de Cervantes quiere dedicarles este día a las mujeres creadoras, con esta propuesta escénica donde el cuerpo de una mujer del siglo XXI, sirve de espacio para las narrativas de escritores del Siglo de Oro.

Cervantes será interpretado por el actor Nicolás Gaude. Comienza su carrera profesional con la serie “Nada es para Siempre”. Desde entonces encadena trabajos en televisión (“Ana y los Siete”, “Hospital Central”, “La Sopa Boba”, “Amar es para Siempre”, entre otros) y proyectos en teatro, donde debuta con “Antígona en Nueva York”, dirigida por Zywila Pietrzak. A ella le siguen más de treinta montajes con los cuales viaja por todo el territorio español y otros países.

María Escobar se meterá en el papel de María Moliner. A su extensa trayectoria arraigada a las Artes Escénicas, le acompañan diferentes proyectos relacionados con el Teatro, la Danza, las Artes del Movimiento, la Performance y la Sociología. Desde 2007 dirige su propia compañía, Mery Dörp, donde trabaja como intérprete y creadora independiente, tomando siempre el cuerpo como eje fundamental de sus piezas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.