Compartir

La matriculación en España en FP Dual en el curso 2016-2017 alcanzó los 24.000 alumnos, lo que supone 5 veces más de lo que se registró en el curso 2012-2013. Además, se impartió en casi 650 centros educativos y participaron 10.000 empresas, lo que supone un avance significativo de esta opción educativa en nuestro país en los últimos años.

Estos datos los ha conocido Íñigo Méndez de Vigo durante la inauguración de la 26ª edición del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA 2018, organizada por IFEMA Feria de Madrid, que tendrá lugar hasta el próximo domingo 4 de marzo.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte ha comprobado cómo la oferta formativa de FP vuelve a ser la estrella en el stand del Ministerio dentro de la Semana de la Educación, ya que se ha convertido en una de las más consultadas por los alumnos en las últimas ediciones.

En el stand del Ministerio se les informa a los alumnos sobre qué es la Formación Profesional, las oportunidades que brinda, cómo se adapta a las necesidades de los estudiantes, y qué oportunidades ofrece de progreso tanto en itinerarios formativos como en el acceso al empleo.

La Formación Profesional del Sistema educativo ha experimentado en los últimos años un proceso de revisión completa de su catálogo de títulos, adaptándolos a las prescripciones establecidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, y dando con ello respuesta a las necesidades de los distintos perfiles profesionales de los sectores productivos y de prestación de servicios.

Un stand de 250 metros cuadrados

Al igual que en ediciones anteriores el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ofrece en AULA 2018 una amplia información sobre actividades y propuestas de todas las etapas de la educación en España.

La novedad en esta edición es el stand del Ministerio, que se extiende a lo largo de 250 metros cuadrados, y que se ha distribuido en diferentes espacios temáticos: Convivencia y lucha contra el acoso escolar, Salud Escolar y Estilos de Vida Saludables, Atención al ciudadano, Formación Profesional, Aula Mentor, That´s English, QUEDU, Erasmus+, Neurociencia aplicada a la Educación, Plan de Fomento de la Lectura y Lenguas Extranjeras.
El stand está situado en el pabellón 3 del Recinto Ferial de IFEMA.

Méndez de Vigo se ha interesado también por las actividades que ofrecerá el Ministerio durante la Semana de la Educación. En concreto, Aula del Futuro, un espacio equipado por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado del MECD que muestra la reorganización física y tecnológica de las aulas; y Espacio Ágora, donde se realizarán actividades educativas dirigidas a alumnos y profesores.

Durante su visita, Méndez de Vigo ha recorrido también los stands de la Universidad San Pablo CEU, Universidad Alfonso X El Sabio, Universidad Carlos III, Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa, Servicio Público de Empleo Estatal, UNED, Universidad Rey Juan Carlos y de la Universidad Pontificia de Comillas.

“Conectando con la educación del futuro”

El lema elegido para esta nueva edición de AULA es “Conectando con la educación del futuro”, que resume el objetivo principal de la feria. Estarán presentes 423 entidades del mundo de la educación, procedentes de 12 países.

Con la inauguración de la 26ª edición del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, se inicia también la quinta SEMANA DE LA EDUCACIÓN que se celebra hasta el 4 de marzo y que incluye al 22º Salón Internacional del Material Educativo y Congreso de Recursos para la Educación, RECURSOS EDUCACIÓN – INTERDIDAC; al 9º Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua; al 17º Congreso Internacional y Feria Profesional EXPOELEARNING; así como al nuevo Día de las Familias y los Colegios, SCHOOLS DAY.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.